martes, 25 de septiembre de 2012

Amanecer hacia Granada...

Hay un inusual tráfico en torno a Almería para ser de madrugada. Los faros del pequeño opel corsa iluminan el camino lleno de coches que se abre ante mí. En la radio suena la familiar sintonía de m-80 radio, que me ayuda a mantenerme despierto y entretenido al volante. Cuando enfilo hacia Granada por la A-92 me veo rodeado de las siluetas de Sierra Alhamilla y Filabres recortadas contra el cielo azul plomizo. Aun no no hay rastro del sol, y la mañana anda sumida en una luz mortecina. Entonces suena en la radio family man, de MIke Olfield. No se por qué, pero la música acompaña al momento y al paisaje de sombras.


Rato después la onda de radio de pierde entre las desnudas montañas de Tabernas y se lleva la voz del locutor y las canciones de m-80. El disco de Mago de Oz empieza a sonar mientras tamborileo animadamente en el volante con los dedos.


En el espejo retrovisor veo el amanecer, a mis espaldas. Se ve la luz inundando el asfalto, rompiendo con rayos las nubes. Creo que ese ha sido MI amanecer, ha sido realmente precioso. Al rato, llegando por la carretera del Fargue, el amanecer ya baña Granada entera, que brilla. Después de bastantes curvas, aparco y directamente a clase. Aunque me moría de sueño, me he consiguido mantener despierto y he disfrutado las clases, y como no, la compañía de todos aquellos que en mayor o menor medida componen mi mundo en la facultad. Ha sido un buen día ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario